Mensaje de la Directora - Mayo 2019
/Queridos amigos,
Gracias a los esfuerzos firmes de los líderes de SIREN, nuestros socios en la Coalición FIRE y sus aliados, el martes 4 de junio de 2019, la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara afirmó su posición de no trabajar con ICE y respetar los derechos al debido proceso de todos los inmigrantes. ¡Esto representa una victoria importante para nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados! En momentos como estos, se nos recuerda el poder de nuestra comunidad y la importancia de que nos pongamos de pie y hablemos en todos los niveles del gobierno
También creemos firmemente que los inmigrantes merecen dignidad y compasión, incluso a través de la atención médica. Los ingresos o el estado de inmigración no deben ser una razón por la cual alguien no pueda buscar atención médica. Esta es la razón por la que SIREN se ha comprometido a ser un defensor fuerte y vocal que aboga por #Health4All, como parte de nuestra implacable agenda de derechos humanos y dignidad para todos.
Debemos seguir siendo vigilantes y opinados cuando se trata de las injusticias y la crueldad de la administración. Ver a los niños detenidos, despojados de su libertad e inocencia, es una abominación que pocos podrían haber imaginado. El encarcelamiento y la persecución de voluntarios humanitarios que proveen agua y apoyo a los inmigrantes en su viaje a este país está sucediendo hoy. Y como Trump recientemente ha amenazado con aumentar la aplicación de la ley en las principales ciudades de los Estados Unidos, debemos recordar no entrar en pánico, sino protegernos a nosotros mismos conociendo nuestros derechos y buscando apoyo.
Estas oscuras realidades nos recuerdan que nuestro trabajo se basa fundamentalmente en los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su estatus legal, nacionalidad, color, género, etc
Nuestros líderes, personal y colaboradores de SIREN entienden la importancia vital de este trabajo e imploran su apoyo en este viaje. Lo invitamos a unirse a nosotros haciendo una donación en honor a nuestra lucha para tratar a todos los inmigrantes con dignidad.
En espíritu de comunidad,
Maricela Gutiérrez
Executive Director
Services, Immigrant Rights & Education Network (SIREN)